Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

domingo, 10 de marzo de 2019

Top Marvel Studios.

Aprovechando el estreno de Capitana Marvel (*Endgame), he decidido hacer un Top, sobre las mejores películas de la franquicia. 


13. Iron Man.
2008. Jon Favreau.

La franquicia del MCU le debe todo a esta película, razón más que justificable para incluir su cinta en la lista. El primer tercio del filme es uno de los más interesantes, aunque según avanza el metraje, todas sus virtudes chocan de bruces con un desastroso tercer acto (curiosamente sucede lo mismo a lo largo de toda su trilogía). Pocos actores se han vinculado tan bien con su personaje como Robert Downey Jr.


12. Capitana Marvel / Captain Marvel.
2019. Anna Boden, Ryan Fleck.

Divertida (sin resultar estúpida en su humor) y entretenida, tal y como se espera en una cinta de esta índole. Buen filme de presentación de personaje, aunque le falta un poco de alma al invento.

11. Spiderman Homecoming.
2017. Jon Watts. 
A nivel personal, Tom Holland, representa al mejor Spiderman del cine: Adolescente, lenguaraz y cómico, características que han acompañado al joven superhéroe, en buena parte de su larga historia en las viñetas. Respecto a lo negativo, que el personaje dependa constantemente de Iron Man, juega en contra.


10. Spiderman Far From Home/ Spiderman, lejos de casa.
2019. Jon Watts. 
La continuación en las aventuras del joven trepa muros lleva a un nivel superior el crecimiento del personaje, llevando la que para mi sería la mejor adaptación de Spiderman realizada en cine (sin contar animación). Una película francamente entretenida y divertida.



9. Guardians of the Galaxy / Guardianes de la galaxia. 
2014. James Gunn.
Una aventura espacial entretenida, genial cuando intenta emular el tono aventurero de Indiana Jones y el estilo de Space Opera de Star Wars o Battlestar Galactica, pero falla estrepitosamente cuando intenta convertirse en un filme Happy Family Friendly (disculpen el recurso anglicano). 

8. Black Panther. 
2018. Ryan Coogler.
Filme de presentación alejado de la sucesión de gags cómicos infantiles acostumbradas. Su construcción de personajes resulta uno de los mejores de la franquicia, aunque falla en sus efectos especiales (especialmente en su lucha final). 

7. Captain America: Civil War / Capitán América: Civil War. 
2016. Anthony Russo,  Joe Russo.
El duelo personal entre Capitán América y Iron Man funciona y en lo que respecta a los factores técnicos, esta supera ampliamente el trabajo de buena parte de la franquicia, pero que una de las grandes crisis dentro del mundo Marvel, se limite a una pelea de “bandas” en un aeropuerto (tras destruir Nueva York, Sokovia …) deja mucho que desear y tras Infinity War y Endgame, queda muy desdibujada dentro de su Universo, al dejar buena parte de los acontecimientos de la película, queden fuera de juego, o reducido a una mera mención. 
6. The Avengers / Los vengadores. 
2012. Joss Whedon.
Avengers consigue sacar el adolescente que todos llevamos dentro, supone la primera demostración de que el grupo de Superhéroes puede funcionar dentro de una misma película. Whedon, logra algo  que a día de hoy parece sencillo, equilibrar el protagonismo de un grupo de personajes, en un largometraje de dos horas de duración. Todos gozan de su momento de gloria y tienen su espacio en el filme. 

5. Dr. Strange. 
2016. Scott Derrickson.
La mejor película del estudio en cuanto a presentación de personaje se refiere. Más madura y menos infantil de lo que resultan sus trabajos habituales. Benedict Cumberbatch logra lo que Robert Downey Jr hiciera con Iron Man, hacer suyo el personaje. Su parecido con Origen resta cierta originalidad. 

4. Captain America: The Winter Soldier  / Capitán América: El soldado de invierno. 
2014. Anthony Russo,  Joe Russo.
Mezcla de intriga, aventura y ciencia ficción. Su entramado de espionaje resulta entretenido y curioso, el juego Capitán América,Shield, Política, es interesante, aunque muchos de los misterios carecen del suspense que creen. 

3. Avengers: Age of Ultron / Vengadores: La era de Ultrón.  
2015. Joss Whedon.
Whedon supera su anterior trabajo con un guión mejor escrito. Qué o quiénes son los monstruos son algunas de las cuestiones más interesantes que plantea la película. Ojo de halcón, protagoniza uno de los mejores momentos de la franquicia con su definición de qué es un vengador, en un breve instante, Age of Ultron, ejemplifica como ninguna otra, el espíritu del grupo de superhéroes y de la franquicia. No negaré que en sus instantes finales, Ultrón, decepciona.


2. Avengers: Endgame.
2019. Anthony Russo, Joe Russo.
Técnicamente es la mejor película realizada hasta la fecha y cuenta con el mejor trabajo de Posproducción hasta la fecha, su guión tiene todos los ingredientes para convertir a esta en la mejor película de la lista, pero la forma de tratar ciertos flashback, el sacrificio de uno de los personajes (lamentablemente realizado) y otros ligeros problemas de desarrollo de la historia restan ciertos puntos. En resumen, las pretensiones son demasiado altas para el resultado final.  
1. Avengers: Infinity War / Vengadores: Infinity War. 
2018. Anthony Russo, Joe Russo.
Supo mezclar el entretenimiento con una trama más elaborada de lo que Marvel suele emplear. Explora de forma brillante los principales miedos de sus protagonistas y será muy complicado volver a ver algo parecido en mucho tiempo: Una historia construida en torno al villano, en la que este sale vencedor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario