Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

lunes, 11 de marzo de 2019

Game of Thrones, el desenlace (SPOILER FINAL DE LA SERIE)



La última temporada de Juego de tronos está por llegar, la serie más importante de la televisión (por impacto en el espectador) llega a su fin y dado que existen muchas teorías y rumores al respecto, daré mi opinión sobre su desenlace. Dividiré la información analizando cada uno de los personajes.


Samwell Tarly: Alguien tiene que escribir Canción de Fuego y Hielo  y contar todo lo que deben hacer para derrotar a los caminantes blancos (ya saben, la espada de acero valyrio que posee, los documentos  robados de la ciudadela, secretos de familias …).

Brandon Stark: Míster Spoiler, su función actual en la serie es la de completar todas aquellas subtramas que hayan quedado por resolver del pasado (tanto para el espectador, como para los personajes de la serie) y aclarar algún que otro complot que pueda surgir en esta última temporada. NO, POR FAVOR, él no es el rey de los caminantes blancos (ya se especificó quien es ese personaje), su papel ya está definido en la serie, es el cuervo de tres ojos y nada más.

Rey de los caminantes blancos: ¿De verdad alguien cree que HBO ha creado una serie de 8 temporadas, repleta de intrigas palaciegas, mitos en cada uno de los rincones de su peculiar mapa, para finalizar con este personaje como rey de todo poniente? De ser así, su personaje hubiese tenido mucho más peso en la serie de lo que ha tenido. El dragón que posee y todas sus huestes, seguirán su camino. 

Daenerys Targaryen: Que George R R Martin no os engañe, pese a declarar en innumerables ocasiones su preferencia por los finales trágicos, su conclusión de la saga será tan previsible como cualquier otra historia: El principal candidato a reinar obtendrá su victoria y su reinado. Finalizará como regente en varios territorios, PERO NO SERÁ REINA DE PONIENTE  (lea el final del artículo, porque esto será matizado). Respecto al futuro de los dragones, tengo mis dudas: En el mejor de los casos, sobrevive uno de los dragones; En el peor, ambos fallecen (no descarto la existencia de más huevos y la "promesa" de crear nuevos dragones).Tendrá descendencia.

Jon Snow / Aegon Targaryen: Olvídese de la importancia del último nombre en la historia, o que el famoso bastardo del norte pierda tal condición, ninguno de estos dos hechos eliminan sus actos. En la séptima temporada, él se postra ante Daenerys y reconoce su aspiración al trono, nada va a cambiar esto. ¿Para qué sirve toda esta información? Para nada, los seguidores de la serie han saciado su ansia de información (Por fin saben quién es su madre), supone un conflicto personal (despertar sentimientos de traición hacia Ned Stark), presiones por parte de Sansa y algún que otro problema en su relación sentimental. Respecto a su futuro, es el personaje que más dudas me ofrece: Se le puede caer la careta a George y que este sobreviva; o bien, morirá sacrificándose. Dejará descendencia y por supuesto, él es el Príncipe Prometido. Seamos sinceros, uno de los dos debe morir y tal y como está el patio, tiene todas las papeletas.

Tyryon Lannister: La piedra angular de la serie, auténtico protagonista del show por su relevancia e importancia en la construcción de la serie (implicación completa en todas las tramas y subtramas, relacionadas con el actual trono de hierro). Si hay un personaje que tiene el cartel de muerto desde su inicio era él ¿Cómo será?  Nuestro pequeñín no es un guerrero, ni un héroe, pero sí un gran estratega, su muerte deberá estar relacionado con alguna intriga palaciega, es decir, la pena de muerte (decapitado o de alguna otra forma más creativa).

Sansa Stark: No me extenderé mucho, Reina (o regente) en el norte, no le busque traiciones de su parte. Podrá ponerse caprichosa, pero este personaje no realizará confabulaciones. Tras lo vivido, su personaje es más propenso a la desconfianza, en los extraños (Daenerys), pero en el fondo "todo lo hace por el Norte" y no terminará traicionando .

Cersei Lannister: Sus pretensiones originales consistían en la protección de sus hijos y el amor de Jaime. Dado que ha fracasado en el primer objetivo y actualmente, el amor de su hermano, no pasa por el mejor momento, solo puede terminar de una manera: muriendo,  quizás a manos de su Hermano, en su momento más bajo (Sí, esto último, tiene trampa, continúe leyendo).  Perderá el hijo.

Jaime Lannister: La evolución del personaje ha ido decayendo según avanzaba la serie. Las cosas que ha hecho por amor ya no tienen sentido para él y no queda otro final más digno que su muerte en batalla. Se producirá antes que la de su hermana ¿Me volví loco? … Continúe leyendo. Sin el amor de Cersei y ninguna oportunidad para ejercer como Rey, argumentalmente no tiene mucho sentido dejar con vida al personaje. Son las consecuencias de la Redención.

Davos Seaworth: Finalizará como mano del rey, representando a Daenery’s.






Brienne Tarth: El ideal de caballero se está construyendo en este personaje. Evidentemente sobrevivirá a todo. ¿General de la Guardia Real? (algun cargo similar en el norte, tiene que proteger a Sansa). 


Podrick Payne: El pupilo de Brienne no correrá con la misma suerte que su maestra y acabará falleciendo de forma épica.










Gregor Clegane: La Cleganebowl se celebrará y La Montaña, fallecerá. Imagino que se mostrará como ha quedado su cuerpo tras el tratamiento del Maestre Qyburn. 




Sandor Clegane: Tengo ligeras dudas sobre su supervivencia (es más, estoy prácticamente convencido de que muere), El perro obtendrá la victoria del combate con su hermano. 

Jorah Mormon: Rey de la friendzone, el personaje ha repetido constantemente que moriría por su Khaleesi y HBO no tiene muchos motivos para negarle el capricho.








Theon Greyjoy: Dada sus numerosas traiciones y que su personaje se encuentra sumido en su camino de redención, la muerte, es su regalo. Rescatará a su hermana.

Euron Greyjoy: El problema de este personaje ha sido pretender mostrar al personaje como un Rockstar pasado de vueltas, pero lo cierto es que su rol nunca ha convencido, ni le importa a nadie. Muerte asegurada. 

Yara Greyjoy: Reina de las Islas del Hierro.






Varys, La araña: Uno de los grandes conspiradores de todo poniente. A lo largo de la séptima temporada hace acto de presencias  la predicción de su muerte en tierras extranjeras. No me extenderé mucho más, apuesten a fuego .

Melissandre: Otro personaje cuya muerte en tierras extranjeras se anunció en la temporadas anterior.




Beric Dondarrion: El personaje más ridículo, inútil e insoportable de la serie (y del libro), morirá por enésima vez (es una expresión).




Bronn: No es un héroe y la conexión con terceros es bastante limitada. No tiene mucho sentido matar al personaje, nadie lamentará su muerte, no significa nada especial para nadie y no tiene ninguna cuenta que saldar. Será recompensado con algún castillo.

Tormund Matagigantes: Probablemente acabe vivo, liderando a los salvajes, pero no es un personaje cuya trayectoria afecte en exceso a los acontecimientos de la serie.



Arya Stark: Sobrevivirá a todo y dedicará su vida a la espada y la aventura. Quizás como cambia caras se haga con el rostro de Jaime Lannister y asesine a Cersei. Sí, la muerte y venganza contra la actual reina, le corresponde a ella (ya sea de una forma u otra, ella es quien mata a Cersei).

Entonces, ¿Quién gobierna Poniente? ¿Quién se sentará en el trono de hierro? Nadie, el trono de hierro será destruido, esto es un símbolo del antiguo régimen (Reyes Loco, tiranos, usurpadores, ilegítimos…) y no quedará nada de esto. Respecto al gobernante de Poniente, Daenerys, será reconocida oficialmente como Reina, pero no gobernará sobre todo el territorio, esta regencia será repartida entre todos los grandes Reyes y nobles (asamblea real).



Contador global de muertos (12): Rey de los caminantes blancos; Tyryon Lannister; Cersei Lannister; Jaime Lannister; Podrick Payne; Gregor Clegane (La montaña); Jorah Mormon; Theon Greyjoy; Euron Greyjoy; Varys, La araña; Melissandre; Beric Dondarrion.

Contador global de vivos (9): Samwell Tarly; Brandon Stark; Daenerys Targaryen; Sansa Stark; Davos Seaworth; Brienne Tarth; Yara Greyjoy; Bronn; Arya Stark.
Muertes dudosas (70 % de que sucedan) (2): Jon Snow; Sandor Clegane (El perro).
Vivos dudosos (70 % de posibilidades de supervivencia) (1): Tormund Matagigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario