Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

martes, 16 de enero de 2018

Mejores películas/series del 2017.

                                   Mejores estrenos 2017


Recopilación de los mejores estrenos del 2017, tanto en televisión como cine

SERIES:

-American God (Mejor estreno):




A nivel personal, el descubrimiento del año. Una serie impactante, surrealista y diferente al resto de lo que ha surgido en el año. Sin duda una de las producciones más arriesgadas del año, y su calidad  tanto en imagen como guión no son nada desdeñables. Una grata sorpresa.

-Twin Peaks, el retorno:



Tras 25 años, puede considerarse este retorno como un estreno. El arranque de Twin Peaks fue muy interesante, en muchos aspectos, mucho más madura que su versión clásica. La duración, quizás fue excesiva, mostrando ciertos signos de agotamiento en medio de la temporada (12 o 13 episodios hubiesen bastado).

 La zona:



La serie creada por los hermanos Cabezudo, demostró que la ficción española no tiene nada que envidiar a la de otros países. Un excelente trabajo tanto en realización, como en guión y por supuesto en su producción. 

Taboo:



Quizás este sea el mejor trabajo de guión, presentado en este año. Además de contar con un sensacional Tom Hardy.

Punisher:



Dentro del campo de la evasión y entretenimiento, fue una de las mejores. Tras los bajones de Iron Fist y Defenders, Netflix reaccionó con esta serie, haciendo un buen trabajo de guión y realización. Su fidelidad al cómic es tanto como le permite la tv actual y en muchos aspectos ha sabido llegar mucho más lejos. ¿Por qué no podemos tener el mismo Punisher que en Daredevil? Fácil, porque en aquella presentación, este actúa como villano, y hasta su temporada en prisión no purga sus fechorías.
Frank Castle era un villano y ahora ejerce de héroe (anti-héroe),  por tanto no puede ir por la vida como lo hizo en su presentación ante el demonio de Hell's Kitchen.

CINE:

A continuación, reuniré lo que personalmente he considerado como lo mejor del año. Dividiré las películas en distintas categorías, solo el podium de honor refleja mis preferencias, el resto solo aparece en el orden que fueron publicadas en Twitter.

Dejo fuera de mi top 12, la película Detroit. Kathryn Bigelow hace una excelente labor de dirección (muy superior a muchas de la lista), pero el panfleteo me cae como una patada en la entrepierna.

Top 12:

-Mejor Franquicia: Star Wars VIII, The Last Jedi.



Es una de las mejores películas de evasión y entretenimiento estrenadas este mismo año. Una película dispuesta a proponer un cambio necesario para la saga; sangre nueva y un camino más modereno. Buen trabajo por parte de Rian Johnson.

-Mejor película romántica: Your Name.



Interesante forma de explorar el vinculo entre sus protagonistas, un tratamiento más maduro de lo normal, ya sea por parte de la animación japonesa, como del "cine romantico" en general.

-Mejor película de acción: John Wick 2.



Homenaje al cine ochentero del mismo subgénero, cargado de humor negro y un guión bastante interesante (dentro de su rango).

-Mejor película de animación: Loving Vincent.



Homenaje al célebre pintor neerlandes. 65.0000 fotogramas pintados al óleo por 115 artistas, unidos en movimiento por técnicas de animación.

-Mejor Thriller: The Killing of a Sacred Deer (El sacrificio de un ciervo sagrado)



El cine puede ser algo más que un mero espectáculo. Para aquellos que amen realmente el cine, disfrutarán de esta joya de Yorgos Lanthimos.

-Mejor película de aventuras: Valerian



Adaptación libre de la saga de cómics sesenteros que responden al mismo nombre. Explora todo aquello que Luc Besson quiso conseguir con el quinto elemento, y que no pudo entonces realizar. Quizás tengo ciertos fallos en su argumento y la elección de ciertos intérpretes, pero en lo que respecta a su apartado artístico, este filme es una delicia.

-Mejor cine Oriental: Outrage Coda



Takeshi Kitano cierra con esta entrega su trilogía Yakuza. El cineasta japonés, se mueve como pez en el agua en esta clase de películas.

-Mejor Musical: Baby Driver.



No es broma, la estructura de esta cinta funciona bajo los parámetros del género musical, contando con un hilo conductor muy ligado a su banda sonora. El mejor trabajo hasta la fecha de Edgar Wright, que si bien divierte durante la trilogía corneto, consigue una película mucho más lograda, que funciona más allá de la mera sucesión de gags cómicos.

-Mejor Película de Terror: Verónica



Cada vez resulta más complicado encontrar una película dentro de este género que funcione. Verónica tiene la suficiente atmósfera malsana necesaria para cumplir con las necesidades del Terror.


TOP 3

-Mejor Western: Logan (Puesto numero 3).



Uno de los mejores filmes de Superhéroes y el salto de madurez que este subgénero necesita desde hace mucho tiempo. 

-Mejor Película bélica: Dunkirk (Puesto número 2).



No es una cinta sobre grandes héroes, ni una obra de sobreexplotación de la ideología. Es una película sobre la perdida de la dignidad. 

-Mejor Película: Blade Runner 2049.


Una impresionante película, a todos los niveles; desde la fotografía de Roger Deakins, a  la mano de Denis Villeneuve en su dirección. Su guión explora la ciencia ficción, de un modo que su versión del 80 nunca se atrevió a hacer. Aquella película, centró su camino en el cine negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario