Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

viernes, 14 de abril de 2017

Soldado argentino, solo conocido por Dios.

Título: Soldado argentino, solo conocido por Dios.
Año: 2017
Pais: Argentina
Dirección: Rodrigo Fernandez Engler
Guión: Rodrigo Fernandez Engler
Dirección de fotografía: Sebastian Ferrero
Música: Claudio Vittore
Productora: Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales / Midú Junco Producciones / Fundación Criteria
Duración: 102’



Largometraje de ficción bélico, centrado en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas.

La mayoría de países tienen un monumento o una leyenda en torno al soldado desconocido; por ejemplo, Paris, guarda bajo el arco del triunfo los restos de un soldado francés sin identificar, muerto en combate durante la primera guerra mundial. En esta película nos encontramos ante la versión Argentina. 

Soldado argentino tiene dos películas en su interior, una buena y otra mala. La historia buena sucede en la primera mitad, donde podemos ver una gran puesta de escena. Nos traslada a las Malvinas y nos presenta la guerra; jovenes poco preparados, ofrecidos al enemigo como carnaza. La fotografía es de muy alta calidad, las secuencias bélicas son realizadas a las mil maravillas. 




Por desgracia no sucede lo mismo en su segunda mitad. Todo lo conseguido hasta entonces, se pierde en un abrir y cerrar de ojos, se transforma en una historia mal ejecutada, carente de estructura, en definitiva; mal ejecutado. Sustituye toda una parte bélica tan bien conseguidas por unas subtramas mal explicadas: nos hablan de la difícil integración de los soldados, pero no lo vemos; seguimos una investigación, sin investigación. Un desastre.


Pese al último párrafo recomiendo la película por su primera mitad, es una gran lección del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario