Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

lunes, 17 de abril de 2017

18-23 de Abril Madrid.

Espectáculos del 18 al 23 de Abril
Títulos recomendados en los cines doré y en el circulo de bellas artes. 

-El crimen de la calle bordadores


Director: Edgar Neville 
Fecha Martes 18.  Horario 20:00
Lugar: Cine Doré (Filmoteca de Madrid)  Sala 1
«En un Madrid castizo propio de Arniches muere una viuda rica. El oportunista galán movido por la codicia, la vecina azuzada por los celos y la criada humillada caen bajo sospecha. Pronto, la trama empieza a funcionar alrededor de las pesquisas que realiza un periodista. La perfecta estructura narrativa, la solidez de las interpretaciones y el no menos incisivo sentido del humor hacen que la película funcione con una precisión digna de mejores épocas». (Luis Martínez)

-Cazador Blanco, corazón negro


Director: Clint Eastwood
Fecha Martes 18.    Horario  22:00
Lugar: Cine Doré (Filmoteca de Madrid)  Sala 1
«Película muy inteligente y difícil de catalogar en la que amargura, dolor y humor se funden sin ningún esfuerzo en el peculiar estilo negro de Clint Eastwood, un estilo cuyos continuos contrastes entre la suavidad y la violencia le hacen muy propicio para representar las conductas obsesivas y hacer verosímil el amor por el exceso y la tendencia a la autodestrucción que caracterizó a la contradictoria y fascinante personalidad de John Huston». (Angel Fernández Santos)

-Tijeretazos (Postriziny)


Director: Jirí Menzel
Fecha Miercoles 19.    Horario  17:30
Lugar: Cine Doré (Filmoteca de Madrid)  Sala 1
«Una nostálgica y humorística postal de época -los años veinte- sobre la que Menzel escribe y describe un triángulo amoroso y establece las pautas sociales sobre las que se van a mover los personajes y que no son otras que las del cambio de los tiempos, un leve asomo de libertad y la ruptura con la rígida moral que impera en el pequeño pueblo donde transcurre la acción». (Jordi Batlle Caminal) 

-Fièvre


Director: Louis Delluc
Fecha Miercoles 19.    Horario  19:30
Lugar: Cine Doré (Filmoteca de Madrid)  Sala 1
Delluc fue el precursor de un movimiento de vanguardia que marcó la década de los años 20 hasta la llegada del sonido. Junto con otros artistas impresionistas como Germaine Dulac, Jean Epstein, Marcel L’Herbier, Abel Gance y René Clair, cambió la traiciona

-Burden of Dreams


Director: Les Blanc
Fecha: Miercoles 19.    Horario  22:00
Lugar: Cine Doré (Filmoteca de Madrid)  Sala 1
«Trabajos como Burden of dreams, de Les Blank, y Hearts of Darkness: A filmmaker’s Apocalypse, de George Hickenlooper, lograron capturar, con maestría, la paradoja del alumbramiento de sendas obras 

-La fiesta de las campanillas verdes (Slavnosti snezenek)


Director: Jirí Menzel
Fecha: Jueves 20   Horario 17:30
Lugar: Cine Doré (Filmoteca de Madrid) Sala 1
«Mi última colaboración personal con Hrabal, se vio seguida de otra adaptación más de su recopilación de relatos cortos The Snowdrop Festival (Slavnosti sněženek). Dicho largometraje se vio ensombrecido de alguna manera por otros títulos más conocidos, aunque yo creo que es el que mejor capta la esencia de Hrabal». (Jiri Menzel) Segunda proyección en mayo.

-Los desafios


Director: Jose Luis Egea, Victor Erice y Claudio Guerin
Fecha: Jueves 20.    Horario  20:00
Lugar: Cine Doré (Filmoteca de Madrid)  Sala 1
«Elías Querejeta dio la alternativa a tres críticos de cine; cada uno de ellos realizó un episodio de Los desafíos, película que guarda una unidad estilística y temática; personajes norteamericanos y españoles inmersos en contextos diversos, pero siempre tensos y finalmente explosivos». (Jordi Batlle Caminal)

-Pierrot , el loco (Pierrot le fou)


Director: Jean-Luc Godard
Fecha: Jueves 20, Viernes 21, Domingo 23  Horario 17:00-21:00-17:00 (Respectivamente)
Lugar: Cine del circulo de Bellas Artes
Pierrot abandona su vida en París para ir al Mediterráneo junto a Marianne, una niñera que había contratado su esposa. En el camino se topan con una banda criminal con la que Marianne está implicada.

-La vida en un hilo


Director: Edgar Neville
Fecha: Jueves 20.    Horario  22:00
Lugar: Cine Doré (Filmoteca de Madrid)  Sala 1
«En La vida en un hilo están presentes todos los ingredientes del toque Neville. En primer lugar, un guión espléndido, construido minuciosamente y provisto de unos diálogos sin desperdicio que nada tienen que envidiar en ingenio y mordacidad a los de las mejores comedias de Lubitsch». (Tony Partearroyo)

-Mi dulce pueblecito (Vesnicko má stredisková)


Director: Jiri Menzel
Fecha: Viernes 21.    Horario  17:30
Lugar: Cine Doré (Filmoteca de Madrid)  Sala 1
«Mi dulce pueblecito, fiel a los cánones de la comedia checa, es un filme agradable, que busca en el sentimentalismo rural y en el sentimentalismo solidario el cauce para el humor y la aquiescencia del público. Aunque sus protagonistas son dos -los eternos sosias del gordo y el flaco-, la comedia está revestida de un carácter coral, con tenue crítica burocrática-política». (Ángel Luis Inurria)

-El desprecio (Le Mèpris)


Director: Jean-Luc Godard
Fecha: Viernes 21.    Horario  19:30
Lugar: Cine Doré (Filmoteca de Madrid)  Sala 1
«El desprecio viene determinada por el contexto del final del cine clásico y el surgimiento de nuevas formas de narrativa revolucionarias. El hilo conductor que une estas referencias indirectas es el mundo de la cinefilia, los años formativos de Godard como crítico para Cahiers du Cinéma y las películas y los directores sobre los que ha escrito y ha querido durante los años cincuenta». (Laura Mulvey) 

-Johnny Guitar


Director: Nicholas Ray
Fecha: Viernes 21.    Horario  20:00
Lugar: Cine Doré (Filmoteca de Madrid)  Sala 1
«Uno de los mejores Western de la historia». Fernando Morales

-Twist


Director: Francis Ford Coppola
Fecha: Sábado 22.    Horario  22:30
Lugar: Cine Doré (Filmoteca de Madrid)  Sala 1
«No sé si este es el proyecto que hubiera hecho la persona que hizo El Padrino y Apocalypse Now. Siempre jugué a experimentar con las películas; nunca tomé el camino seguro. Para mí, era una nueva forma de tomar otra vez una nueva dirección y estoy satisfecho de haber tomado esa decisión. Me encanta Twixt». (Francis Ford Coppola) 

-Domingo de carnaval


Director: Edgar Neville
Fecha: Domingo 23.    Horario  21:45
Lugar: Cine Doré (Filmoteca de Madrid)  Sala 1

«Un sainete madrileño en el que está entrelazada la intriga de un asesinato; es, pues, una trama en la que el misterio, de tipo policiaco, tiene su intervención; pero es, sobre todo, un aguafuerte, o mejor: un cuadro de Solana en movimiento». (Edgar Neville)

No hay comentarios:

Publicar un comentario