Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

SUSCRIBIR

miércoles, 12 de abril de 2017

1892. Pauvre Pierrot / Pobre Pierrot.

Título: Pauvre Pierrot/ Pobre Pierrot
Año: 1892
País: Francia
Dirección: Emile Reynaud
Guión: Emile Reynaud
Dirección de fotografía: (Animación)
Música: Gaston Paulin
Productora: Emile Reynaud
Duración: 5’






Sinopsis: Una noche Arlequin intenta conquista a su amor, Columbine. Pero mientras Pierrot llama, Arlequín se esconde. Pierrot ofrece Columbine de flores y hojas. Poco después, Pierrot, vuelve a tocar la mandolina en Columbine, Arlequín, pero lo asustó con un palo, y el pobre hombre huyó.

Película de animación francesa que, si mis datos no me engañan, se trataría de la obra de animación más antigua  conservada a hoy en día. Pero he de hacer una matización, aunque estoy realizando la critica como película, lo cierto es que su representación se producía mediante una proyección manual y no filmada.

La obra se compone de figuras animadas decoradas, calcadas sucesivamente sobre hojas transparentes. Constaba de 500 frames movidos por Emile. El autor, añadía  música y efectos sonoros con su voz. Las representaciones variaban entre proyecciones, Reynaud, decidía cuando y como alargar o acortar el tiempo de visionado para cada imagen. Como pueden escuchar esta edición que subo  contiene banda sonora, pese a ser muda; era la canción que usaba el propio Emile durante sus representaciones.


Reynaud fue un inventor autodidacta francés, que, en 1877 al perfeccionar el zoótropo de Horner, creó el Praxinoscopio. Agrego un tambor de espejos que lograba eliminar las interrupciones de visión que sucedían cuando las imágenes cambiaban de posición y que bloqueaban el paso de la luz por las ranuras. Reynaud fue el primero en conseguir una proyección de imágenes animadas en buenas condiciones y, la proyección de movimiento no cíclicos. Más tarde mejoraría su propio invento creando el teatro óptico, que añadía la posibilidad de proyectar imágenes sobre una pantalla de teatro. Cambio los dibujos individuales por secuencias de imágenes sobre cintas perforadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario