Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

viernes, 14 de abril de 2017

John Wick.

                                              John Wick 
                                                  101'
                                       Warner Home Video
                                          FICHA TÉCNICA:




Sinopsis: En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. 

Mirando en mi biblioteca encontré esta película, al ser su continuación de estreno semanal en España (13/04/17), decidí comentar ambas en el mismo día. No tendría mucho sentido ponerme explicar después como empezó todo en esta franquicia. 

John Wick es el diablo con pistola y nadie con buen juicio se le ocurriría tocarle la moral en pleno retiro, este es el secreto de toda la saga. Este señor mitológicamente hablando es el diablo, no solo por la componente religiosa de la historia, sino por todo lo que hace. No es un psicópata que disfrute haciendo lo que hace, es alguien con un talento natural … para matar. Pero, como dije, consiguió su retiro gracia al amor. Desgraciadamente su mujer contrae una grave enfermedad y muere, no sin antes dejar un presente para su marido, un perro. 



La carta de presentación es clara John Wick ensangrentado, avisa lo que se avecina, puesto que gozará de un primer tercio de presentación, distinto a lo que uno espera en esta clase de películas. Nos muestra el vinculo con su difunta mujer, su estado emocional, lo hace visualmente, no recurre a conversaciones o monólogos inútiles. Acto seguido la historia tiene que cambiar, tiene que mostrar lo que hemos venido a ver por tanto ¡Sí! recurren a un tópico “matan a su perro”, algo que tiene que ocurrir. El diablo, tiene que salir, y los únicos que frenaban eso ya no están (su mujer y el perro). Este hombre mata que da gusto, de las formas más creativas y graciosas que se pueden verse, es lo que se conoce como Gun Fu (Artes Marciales con pistolas). La película intenta homenajear el cine ochentero con un nivel muy superior del que gozaban aquellas cintas, especialmente con un guión bien trabajado, más de lo que algunos creen. Nos presenta un mundo cercano a los Samurai, gente con códigos, pese a lo que se dedican. 

Resumen: John Wick es una gran película de acción que nos tendrá sentados al sofá viendo como su protagonista acaba con todo aquel que se cruza en su camino, y lo mejor de todo, nos divertiremos viéndolo gracias a sus sensacionales coreografías.  Es su primer capítulo; el diablo nos muestra quién es y que poderes tiene. Niños es una película de acción, no es El jugador de Dostoyevsky.


Extras DVD

Por desgracia compré el dvd que, a nivel extras no contiene nada. Consta de dos copias; una versión dvd y otra en formato digital. Pero, les informo que, en su versión Blu ray sucede todo lo contrario: Making off de escenas de acción, explicaciones del mundo en que se desarrolla esta historia, el código de asesinos que impera en esta saga etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario