Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

SUSCRIBIR

lunes, 10 de abril de 2017

11-16 de Abril Madrid

Espectáculos del 11 al 16 de Abril
Títulos recomendados en los cines doré y en el circulo de bellas artes. 

-Trenes Rigurosamente vigilados (Ostre Sledované Vlaky)


Director: Jirí Menzel
Fecha Martes 11 Horario 17:30
Lugar: Cine Dore (Filmoteca de Madrid)  Sala 1
«En Trenes rigurosamente vigilados, la película que obtuvo en 1966 el Oscar a la mejor película extranjera, ya se encontraban todas las claves de la trayectoria posterior de Jiri Menzel (Praga, 108). A partir de la novela de Bohumil Hrabal, aquel inolvidable filme basculaba entre el humor y la poesía, el deseo amoroso y la ironía». (Miguel Ángel Villena)

-Fièvre



Director: Louis Delluc
Fecha Martes 11 Horario 21:30
Lugar: Cine Dore (Filmoteca de Madrid)  Sala 1
Delluc fue el precursor de un movimiento de vanguardia que marcó la década de los años 20 hasta la llegada del sonido. Junto con otros artistas impresionistas como Germaine Dulac, Jean Epstein, Marcel L’Herbier, Abel Gance y René Clair, cambió la traiciona

-Sesión Doble, Le Chemin dÈrnoa ; La Femme de nulle part



Director: Louis Delluc
Fecha: Miercoles 12 Horario 17:30
Lugar: Cine Dore (Filmoteca de Madrid)  Sala 1
La Femme de nulle part es una dolorosa peregrinación en busca de una alegría perdida llena de recuerdos angustiosos. Louis Delluc aborda los temas de la elección y la confrontación del pasado y el presente en esta profundamente poética, melancólica y a veces estimulante película.

-Nada



Director Edgar Neville
Fecha: Miércoles 12 Horario 20:00
Lugar: Cine Doré, Filmoteca de Madrid, Sala 2
«Neville adapta la novela homónima de Carmen Laforet (posteriormente, en 1956, también lo hará Leopoldo TorresNilsson en Graciela) y consigue extraer de ella el sórdido, mortecino y punzante aroma del texto original. Y ello, pese a que la censura amputó hasta 30 minutos del montaje del realizador». (Luis Martínez)

-Freaks, La parada de los monstruos



Director: Tod Browning
Fecha: Jueves 13 Horario 17:00
Lugar: Cine del circulo de Bellas Artes
Hans, un enano de circo, lleva a cabo su venganza contra Cleopatra, una bella trapecista que se casó con él para robarle. El circo, poblado por un abanico de peculiares personajes, es el telón de fondo de la historia.

-Amanece que no es poco



Director: Jose Luis Cuerda
Fecha: Jueves 13 y Viernes 14 Horario: 18:30 y 21:00 (Respectivamente)
Lugar: Cine del circulo de Bellas Artes
Teodoro es un joven ingeniero de Albacete que trabaja en la Universidad de Oklahoma y decide volver a su tierra para disfrutar de un año sabático. Una vez allí, su padre le regala una moto sidecar con la que viajarán juntos hasta un remoto pueblo de montaña donde parece no vivir nadie.

-Filmografía Melie, Segundo de Chamón (incluyendo el viaje a la luna, el hotel eléctrico)


Directores: Georges Méliès y Segundo de Chamón (consultar Mis 110)
Fecha: Sábado 15 Horario 17:30
Lugar: Cine Doré, Filmoteca de Madrid, (Filmoteca junior) Sala 1
«Lo fantástico de Georges Méliès es que investigó e inventó casi todo lo que estamos haciendo ahora. De él parte una línea directa y continua que pasa por todas las películas de ciencia-ficción y fantasía de los años treinta, cuarenta y cincuenta, hasta llegar a los trabajos de Harryhausen, Spielberg, Lucas y Cameron. Todo está ahí. Méliès hizo lo que nosotros hacemos con ordenadores, pantallas verdes y efectos digitales, solo que él lo hizo con una cámara en su estudio». (Martin Scorsese)

-Pierrot , el loco (Pierrot le fou)



Director: Jean-Luc Godard
Fecha: Sábado 15 y  Domingo 16 Horario 19:00 y 17:00 (Respectivamente)
Lugar: Cine del circulo de Bellas Artes
Pierrot abandona su vida en París para ir al Mediterráneo junto a Marianne, una niñera que había contratado su esposa. En el camino se topan con una banda criminal con la que Marianne está implicada.

-Carretera Perdida (Lost Highway)


Director: David Lynch
Fecha: Sábado 15 Horario 19:30
Lugar Cine Doré, Filmoteca de Madrid Sala 1
«A nivel más superficial, Carretera perdida es la historia de un hombre que mata a su mujer por su infidelidad. A nivel más profundo, aborda los fragmentos de la personalidad del asesino y cubre un abanico de emociones y motivaciones». (David Lynch)

-El rey de la comedia (The King of Comedy)



Director: Martin Scorsese
Fecha: Sábado 15 Horario 22:15
Lugar Cine Doré, Filmoteca de Madrid Sala 1
«A lo largo de los años, comencé a percatarme de lo genuina y seria que fue mi participación en El Rey de la Comedia (…). La película trata sobre cierto aspecto de nuestra cultura, pero también sobre no tomarte a ti mismo demasiado en serio, aunque yo lo haga. Todo esto salió durante el rodaje de la película». (Martin Scorsese)

-Relámpago sobre el agua (Lightning Over Water)



Director: Nicholas Ray y Wim Wender
Fecha: Domingo 16 Horario 19:30
Lugar Cine Doré, Filmoteca de Madrid Sala 1
«La película se articula en una constante oposición entre el documento y la ficción, entre el vídeo y el cine, entre lo espontáneo y lo preparado. La idea surge de forma inmediata tras una conversación telefónica, sólo tres días antes de que Wenders llegue a Nueva York, por lo tanto la película será una especie de work in progress que estará sujeto a la evolución de la enfermedad de Ray y a su progresivo deterioro». (Horacio Muñoz Fernández)

-La vida es un hilo



Director: Edgar Neville
Fecha. Domingo 16 horario: 20:00
Lugar Cine Doré, Filmoteca de Madrid Sala 2

«En La vida en un hilo están presentes todos los ingredientes del toque Neville. En primer lugar, un guión espléndido, construido minuciosamente y provisto de unos diálogos sin desperdicio que nada tienen que envidiar en ingenio y mordacidad a los de las mejores comedias de Lubitsch». (Tony Partearroyo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario