Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

jueves, 11 de mayo de 2017

Colossal

Título: Colossal
Año: 2017
Pais: EEUU
Dirección: Nacho Vigalondo
Guión: Nacho Vigalondo
Dirección de fotografía: Eric Kress
Música: Bear McCreary
Productora: Voltage Pictures / Sayaka Producciones / Brighlight Pictures
Duración: 109’



Gloria decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

Nacho Vigalondo lleva a la gran pantalla una visión muy particular del cine de monstruos. Como podrán imaginar homenajea en cierta medida películas de estilo Kaiju, aunque consigue desmarcarse del subgénero con algo diferente; aquí lo importante son las relaciones humanas y no tanto el poder destructivo de las bestias.

Si tenemos en cuenta que, para llevar a cabo Godzilla (2014) se invirtieron 165 millones en la producción, y 185 para Kong: La isla calavera, entiendan que llevar a cabo un proyecto de estas características con 15 millones no es sencillo. Vigilando es un cineasta inteligente, sabe mezclar comedia con ciencia ficción. Por si esto fuera poco dota la historia con un cierto toque existencialista, que hace de este un trabajo diferente a lo que uno suele ver habitualmente en el cine de evasión y el entretenimiento.



Tranquilidad, no se asusten por el termino filosófico; sus temas abordan temas comunes, problemas cotidianos con los que el espectador puede identificarse a través de los personajes. Equilibra perfectamente la comedia gamberra, como el bailoteo de la criatura; con las partes más dolorosas que sufre su personaje principal, a fin de no destripar mucho, ella es alcohólica. En definitiva nos habla de monstruos interiores, problemas sociales y, como buen amante del cine de Alfred Hitchcock que es su autor, los traumas infantiles que nos marcan de por vida.




Fechas de estreno en Argentina: 1 de Junio 2017. Fecha de estreno en España, 23 de Junio 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario