Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

SUSCRIBIR

miércoles, 10 de mayo de 2017

1899. Momijigari / Paseo bajo los arces

Título: Momijigari / Paseo bajo los arces 
Año: 1899
Pais: Japón
Dirección: Shibata Tsunekichi
Guión: Shibata Tsunekichi
Dirección de Fotografía: 
Música: - - -
Productora:
Duración: 2’30”



El samurai Taira no Koremochi visita la montaña de Togakushi-yama, en Shinshu para observar el cambio de estación. Su auténtico cometido es la lucha del samurai frente a un demonio que ha estado plagando la deidad de la montaña, Hachiman.

La importación en 1897 del cinematógrafo de los hermanos Lumière marcó los inicios del cine en el país del sol naciente. El primer prototipo usado en el país nipón, fue una cámara creada por Gaumont, grabando con ella las primeras imágenes de Japón; unas escenas que recogían representaciones de danzas coreografiadas por Geishas en restaurantes tradicionales de la zona de Shimbashi (Tokio). 


Tiempo después, Shibata Tsunekichi graba una pieza de teatro protagonizada por dos de los actores más conocidos de la época, Danjuro IX y Kikugoro V. Esto convierte a Momijigari como la primera obra con argumento dentro de la filmografía japonesa, el 20 de junio de 1899 se muestra por primera vez, ante sus intérpretes y equipo técnico. No fue hasta el año 1903 cuando, tras caer enfermo Danjuro, deciden hacer una muestra pública de la obra filmada.

1 comentario:

  1. BUENAS NOTICIAS

    He estado pensando que todas las compañías de préstamos en línea están haciendo trampa hasta que me reúna con una compañía de préstamos que presta dinero sin pagar primero.

    Mi nombre es Amisha, quiero utilizar este medio para advertir a las personas que buscan préstamos por Internet en Asia y en todo el mundo que tengan cuidado, ya que hacen trampa y prestan préstamos falsos en Internet.

    Quería compartir mi testimonio sobre cómo un amigo me llevó al prestamista original, después de lo cual fui estafado por algunos acreedores en Internet. Casi perdí la esperanza hasta que conocí a este acreedor de confianza llamado Suzan investment company. La compañía suzan me presta un préstamo sin garantía en menos de 48 horas sin presión.

    Estaba muy sorprendido y feliz de recibir mi préstamo. Prometo compartir las buenas noticias para que las personas puedan obtener préstamos fáciles sin estrés. Entonces, si necesita un préstamo, comuníquese con ellos por correo electrónico: (suzaninvestment@gmail.com) No se sentirá decepcionado de obtener un préstamo si cumple con los requisitos.

    También puede contactarme: (Amisha1213@gmail.com) si necesita ayuda o más información

    ResponderEliminar