Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

viernes, 19 de mayo de 2017

American Gods.

Título: American Gods
Año: 2017
Pais: EEUU
Creador:  Bryan Fuller, Michael Green (Basada en la novela homónima de Neil Gaiman)
Productora: Starz
Duración: 60’ (Activo)


Shadow cumple condena cuando su mujer y su mejor amigo acaban de morir en un accidente de coche. Es en mitad de un tormentoso vuelo, de camino al funeral, donde conoce al Señor Miércoles. Ahora Shadow debe ejercer como guardaespaldas del Señor Miércoles durante un peligroso viaje por los Estados Unidos, un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología. 

Hoy traigo una serie que, si bien es pronto para dictar sentencia, tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las grandes de la temporada. Sangrienta, potente y muy surrealista, no les voy a engañar, no es para todos los gustos. Aquellos que busquen una serie sencilla, tendrán muy complicado engancharse a esta serie, pero aquellos que quieran algo más que un mero entretenimiento, esta es su serie. 




American Gods enfrenta Dioses mitológicos como Horus, Sheba o Anubis, ante las nuevas adicciones de la era contemporánea; la tecnología, las drogas y la televisión (entre otros), en definitiva, los nuevos dioses en la actualidad. También es una mirada a los orígenes de los Estados Unidos, repasa los aspectos más oscuros de su historia, pero también hace hincapié en las diferentes culturas que formaron el país, y como han coexistido entre si a lo largo de todo este tiempo.



Su estética ha sido cuidada al máximo, impacta desde el inicio, cuenta con estilo propio, una fotografía que apuesta fuerte por el uso del color y con claros homenajes al cine de Kubrick. Uno de sus productores es Bryan Fuller algo que se hace muy notorio dado el ritmo y el montaje cadencioso que posee la serie.





Como dato final decir que la serie cuenta con diez episodios, han anunciado una segunda temporada y, a opinión personal,  espero que el destino sea distinto al que vivió Fuller con Hannibal (otra brillante serie, cancelada antes de tiempo), pero es un material de trabajo complicado para el espectador medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario