Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

martes, 2 de mayo de 2017

Las chicas del cable

Título: Las chicas del cable
Año: 2017
Pais: España
Creadores: Ramón Campos, Teresa Fernandez Valdés. 
Productora: Bambú Producciones / Netflix España
Duración: 50´ (8 episodios)


Madrid, año 1928. Las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad.

Primera serie a comentar en el blog y primera producción española a cargo de Netflix. *Nota: Por las dudas aclaro, con anterioridad la plataforma ya se hizo cargo de un producto realizado en España, Merli. Netflix únicamente funcionó en el proceso como distribuidor internacional.

La idea es simple “chupar” del éxito de series como Velvet  o Gran Hotel y maquillar el producto. Una producción algo más lograda que las mencionadas pero con el mismo tono de teléfono blanco y alejado de su marco histórico. 

Se venderá como una lucha feminista, pero el tema en cuestión es casi anecdótico, asoma la cabeza de vez en cuando,  pero influye poco en la trama real. Aquí lo importante son las relaciones amorosas de sus personajes y su vinculo dentro de la serie.  

Técnicamente cabe esperar un poco más, especialmente cuando tratamos con un producto Netflix. No esperamos Orange is the new Black, pero sus decorados y esos croma no proceden, Canal + tiene series de producción nacional con mayor calidad que esto. 


Empalagosa a ratos pero, con un ritmo narrativo rápido que hace llevadero el espectáculo. Pese a sus defectos de forma, se puede seguir sin mucho problema. Ahora bien, no sé en que momento el compositor decidió que la banda sonora elegida era la adecuada, dado el tipo de serie y su supuesta temática. 

1 comentario:

  1. Si bien es obvio que se pueden mejorar cosas ya estoy esperando la segunda temporada de las chicas del cable.

    ResponderEliminar