Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

viernes, 5 de mayo de 2017

Guardians of Galaxy Vol. 2 / Guardianes de la galaxia Vol 2.

Título: Guardians of Galaxy Vol. 2 / Guardianes de la galaxia Vol 2
Año: 2017
Pais: EEUU
Dirección: James Gunn
Guión: James Gunn  (Basado en los comics del mismo nombre) 
Dirección de fotografía: Henry Braham
Música: Tyler Bates
Productora: Marvel Enterprises / Marvel Studio
Duración: 137’

Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

Marvel Studio ya tienen quince películas en su haber, en algún momento tiene que madurar. Es imposible ser tan infantil como en esta película y, tras Dr Strange, no pueden venir con una película de esta categoría. Es hora de crecer, el público tiene que empezar a exigir más de sus producciones. No se trata de hacer Kierkegaard, pero tampoco estupidizar al personal.

Su predecesora trató de llevar a cabo una película intergaláctica con tintes aventureras tomadas de Indiana Jones, con el tono gamberro de Han Solo. James Gunn trabaja bien estas influencias durante los dos primeros tercios, pero no supo finalizar el trabajo. Trató de ser intenso de una forma muy pobre “nadie me quiere”; “estoy triste”; “todos somos amigos”. En esta ocasión, inicia con una aberrante secuencia con los guardianes de la galaxia peleando con un enorme bicho fuera de cámara, mientras el público sigue los bailecitos de Baby Groot. Esto sería pasable de no recurrir al mismo gag en otras tres ocasiones. 



¿Qué problemas tiene? El guión y su montaje. Las secuencias no están bien hiladas, todo gira en torno a tres o cuatro chistes repetidos a cada tanto, especialmente Baby Groot; que aparece por allí cada vez que el “asunto” decae.  Para no matarse mucho la cabeza, pretenden mostrar una historia que gira entorno a las relaciones personales; son familia. Porque aquí emplean la lealtad en grupo como  familia, bueno, en realidad aplican cualquier cosa con tal de justificar ese vinculo. 

Otra curiosidad se da en las cinco escenas post-créditos. La película eran los saqueadores. Hay un actor invitado, que aparece uno o dos minutos en toda la película, que resulta ser lo más interesante en toda esta historia. Pero, seamos serios, este largometraje no mira más allá de infantilizar al espectador. Un ejemplo de esto lo encontramos cerca del final, cuando culminan una secuencia, presumiblemente dramática con fuegos artificiales. La épica se la espera, pero no aparece por ningún lago.



Personalmente no estoy para esta clase de películas, me gusta divertirme en las salas de cine pero, ya tienen mucha experiencia como para hacer un trabajo tan bajo ¡Es hora de ir más adelante! No tienen porque hacer Logan pero, por favor hay que dotar el trabajo de algo más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario