Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

lunes, 3 de abril de 2017

04-09 Abril, cine Doré. Madrid


Sesión semanal en el cine Doré de Madrid, los títulos más destacados que recomiendo:



-Martes 4, Sala 1: Walkower. (El fácil triunfo) Horario 19:30.


Jerzy Skolimowski, 1965. <<. La película constituye una serie de largas tomas dinámicas que te dejan sin respiración, como si se estuviera observando a un equilibrista. Skolimowski ofrece una interpretación enérgica, muy consciente de la representación del ambiente a ambos lados de la cámara». (Nick Pinkerton)



-Miércoles 5, Sala 1: Pociag (Tren de noche) Horario 17:30.


Jerzy Kawalerowicz, 1959: << Un joven, que quiere ser doctor, se sube a un tren en el que conoce a una joven secretaria. Thriller de intriga que homenajea a Hitchcock. >>


-Miércoles 5, Sala 1: Rozmarné léto (Un verano caprichoso). Horario 19:30


Jirí Menzel 1968. << Un verano caprichoso es una película alegre; en Checoslovaquia, fue uno de los menos controvertidos y más exitosos trabajos de la Nueva Ola (…). Si el soleado encanto de la película recuerda a Una partida de campo (1936), de Jean Renoir, probablemente no sea una coincidencia: Menzel denominó tal película, que vio a una temprana edad, su primera gran experiencia cinematográfica >>. (Michael Koresky)



-Jueves 6 Sala 1: Zlocin v santánu (Crímen en el teatro). Horario: 19:30


Jirí Menzel 1968 << Lo que pretendo, tanto en el cine como en el teatro, es que la gente se ría, y a través de ello, que encuentren el camino hacia el conocimiento de sí mismos y que lo recorran sin dolor >>. (Jiri Menzel)


-Jueves 6, Sala 1: Przypadek (El azar). Horario: 21:30


Krzysztof Kieślowski, 1981. << Tres películas que dialogan en una sola. Esta obra está impregnada del pesimismo que caracteriza la filmografía de Kieslowski. El azar es sin duda una de las obras más filosóficas de la carrera de este director. ¿Realmente somos libres de elegir? ¿Acaso el libre albedrío no es más que una quimera? ¿Qué importancia tiene lo ineluctable?>>. (Tarik Khaldi). Una de mis 110 películas.


-Sábado 8, Sala 1: Krótki film o zabijaniu (No matarás). Horario: 21:45.


Krzysztof Kieślowski, 1988. << Un discurso de soberana lucidez, un filme imprescindible contra la pena de muerte y una lección de sobriedad narrativa al servicio de un discurso moral intachable. Es una suerte que el décimo aniversario de la muerte del cineasta nos devuelva uno de sus más impresionantes logros. Y con toda su viva, convulsiva vigencia>>. (Casimiro Torreiro)




-Domingo 9, Sala 1: Skrivánci na niti (Alondras en el alambre). Horario: 17:30.


Jirí Menzel 1969  <<La película se exhibe con inenarrable éxito de público en todo el país. Y los checos recuperan con ella uno de los signos de identidad más valiosos, pues trata precisamente del funcionamiento del sistema totalitario impuesto a Checoslovaquia en 1948, y en estos días recién derrocado>>. (Ignacio Vidal-Foch)


-Domingo 9, Sala 1: Nada. Horario: 21:30




Edgar Neville, 1947 <<Cuando Andrea va a la Universidad, se aloja en casa de su abuela, pero tendrá que soportar a sus molestos parientes. Como en la casa todo son rencillas familiares, sólo su fuerte carácter le permitirá sobrellevar la situación.>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario