Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

viernes, 7 de abril de 2017

Life / Vida.


                                                   Life
                                                   103’
                                           FICHA TÉCNICA

                     

Sinopsis: Seis científicos afincados en la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte.

Sinceramente no sé que pensar de lo que acabo de ver, hace treinta y ocho años se estrenó Alien de Ridley Scott y, a la espera de una sexta entrega de la saga llega esta aberrante imitación. Una cinta carente de personalidad que, únicamente copia (mal), escenas de la película ya mencionada. Tampoco me siento engañado respecto a esto, las imágenes del trailer dejaban claro este punto.



Inicia de un modo interesante, con un plano secuencia de presentación del espacio en el que se desarrolla la acción y sus personajes, tratando de imitar una propuesta visual similar a la de Gravity, con la sutil diferencia de que McGarvey no es Lubezki; el camino elegido en un principio no parecía malo. Acto seguido  surgen los problemas, los personajes dicen y hacen muchas tonterías, las tonterías más grandes que pueden hacerse ante el ataque de una criatura extraterrestre. La expresión “Cierra, que se escapa el gato” parece no haber llegado a los Estados Unidos.



La película nunca acaba de encontrar un ritmo adecuado, el guión corre a cargo de los mismos autores de Deadpool, con este datos y un Ryan Reynolds de por medio, una parodia de Alien no le hubiese sentado mal. El bichejo es raro, mata raro, hay un juego demasiado inquietante en esos tentáculos que, viendo el pasar de la película, tú imaginación puede aportar más a la película de lo que se propone en pantalla; puede que haya vida inteligente en Marte, pero al parecer en la tierra no, si a esto añadimos una escena bochornosa a cargos de unos niños, el futuro parece poco alentador.  



Respecto a lo interpretativo, encontramos un gran elenco de caras conocidas, Ryan Reynolds del que no suelo esperar gran cosa de su interpretación (me divierte en Deadpool, y salvo de la quema Buried, pero pare usted de contar) hace lo que puede, es más, sorprendentemente podría catalogarlo como el personaje más interesante de la película (quizás esto tenga trampa, no puedo decir más); junto a este encontramos a Jake Gyllenhaal, que en contraposición a lo mencionado anteriormente, este sí es un actor al que tengo en muy alta estima, defiende su personaje como puede, tanto como puede permitirse una historia en el que una especie de simbionte, ataca la estación espacial donde te encuentras y, en medio de todo ese caos lea en voz alta, cómo si de Hamlet se tratara, el cuento infantil Buenas noches luna. Del resto de personaje, poco me importa la verdad, quizás el actor Hiroyuki Sanada puede llegar a interesar al espectador, de no ser por el personaje tan evidentemente estereotipado que presenta. Lo único que quería de ellos era que murieran todos y lo antes posible (en la película obvio, no se asusten de mí aún).


Mi elección semanal para elegir estreno no fue fácil, no tenía nada que llamara mi atención, hasta el punto en que era Life, o los Power Rangers. No tenía grandes expectativa con esta película, más allá de Jake Gyllenhaal y, quizás tener un rato entretenido, pero cómo empece este articulo, quizás no entendí la película, y todo era una broma, una sátira. En fin, Buenas noche Luna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario