Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

viernes, 31 de marzo de 2017

Ghost in the shell.



                 Ghost in the shell.  
 120'
        FICHA TÉCNICA

                     

Sinopsis: Narra la historia de Mayor, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de élite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más poderosos, la sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

Estrenamos sección con esta particular adaptación del manga homónimo, también podemos encontrar referencias al largometraje animado de 1995, y cierta influencia con la serie animada Stand Alone Complex. Ahora bien, tratan de mantener una cierta independencia con sus predecesoras, algo positivo de no ser por el mal camino que emplean para hacerlo. Si bien la versión animada del 95 resultó sorprendente en cuanto a estética y contenido, no parece llegar del mismo modo en la versión actual, eligiendo unas tramas sobre-explotadas a día de hoy. 

No hay que olvidar el hecho de que, Ghost in the Shellinspiró en cierto modo títulos como Matrix aunque, a riesgo de ser sincero, la versión japonesa tampoco fue una pionera de la ciencia ficción, pero para el público joven de aquel entonces (niño en mi caso), este fue uno de los títulos con los que nos iniciamos en el género.



Por algún extraño motivo desarrollan un amplio número de subtramas que nunca son tratadas con el tiempo y el modo que requieren. En los mejores casos nos ofrece el inicio de conflictos y sus desenlaces, olvidando completamente su desarrollo. No saben aprovechar personajes como Togusa (el agente asiático), idóneo para el espectador y necesario para que se sumerja dentro de la historia, ya que es el único "HUMANO"; el nexo de unión entre público y película. Es posible que gran parte de estos problemas se deban al planteamiento de trabajo, la idea de convertir el producto en una franquicia y “reservar” historias para futuros proyectos.

A nivel estético funciona, la ciudad con un cierto toque opresivo y gris acompaña el tono del film y la personalidad de “Mayor” (Scarlett Johansson). Su propuesta visual es es su tabla de salvación.

Respecto a la polémica en cuanto a la elección de los personajes y sus respectivas personalidades no supone ningún problema, no me parece un tema en el que prestar mucha atención. Poner una actriz japonesa u otra no modifica en nada el tratamiento de la película. No soy el mayor valedor de Scarlett Johansson, pero el defecto está en otro lado, su guión. Fui encantado a ver la película, era consciente del peso que supone un presupuesto superior a los cien millones, por tanto obligaba en cierto modo a presentar un producto fácil al espectador; no esperaba esta desconexión completa entre los guionistas (como ven hay tres) y el director.

Aquellos que la vean por primera vez quizás podrán perderse por el camino, les costará empatizar en algo con la historia. Los que ya sepan de que va toda esta historia, les robaron su particular encanto de la original con: luchas de poder mal planteadas; buscar que hace humano al hombre (no es necesario ponerse tan filósofo como la segunda película japonesa), aquí solo seguimos las investigaciones de Mayor en algo que el público ya sabe desde el trailer. No aporta nada nuevo al espectador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario