El futuro de 21st Century
Fox, parece no estar decidido. Comcast prepara una oferta de
compra que rebasa los 52.4 billones de dólares ofrecidos por Disney. Esto ha
provocado una revisión de los términos del contrato firmado entre ambas cadenas,
el pasado mes de diciembre, en el que Fox debería pagar 1.52 billones de dólares,
en caso de cancelar el acuerdo.
Comcast hará públicos sus planes para
una potencial oferta por los activos de Fox, antes de la votación de accionistas
de 21st Century Fox, sobre la propuesta de Disney. Se espera que esto ocurra, en
algún momento de este verano (Junio/Julio/Agosto). Comcast ya había realizado
una oferta por Fox que superó a Disney el año pasado, y fue rechazada por el
directorio de 21st Century Fox.
De acuerdo con documentos de la
SEC relacionados con el acuerdo de Disney-Fox, Comcast entabló extensas
conversaciones entre los meses de noviembre y diciembre, por la compra de la compañía. Al parecer, estaban dispuestos a desembolsar 34.41$ por acción, frente a la oferta de Disney de, hasta 66 billones
o 28$ por acción y el resto en efectivo.
Según la presentación de la SEC,
el 28 de noviembre, Fox celebró una reunión de la junta a través de una conferencia
telefónica, para analizar las ofertas competidoras de Disney y Comcast. Llegó a
la conclusión, de que un acuerdo con Disney era "un ajuste estratégico
mejor, con mayores sinergias de costes y más oportunidades para la innovación,
y el atractivo relativo de la moneda de equidad resultante en un combinado de
Disney-21CF", según el documento.
21st Century Fox también estaba
preocupado de que un pacto de Comcast presentara más riesgos regulatorios.
Comcast busca adquirir los activos de Fox que Disney ha pedido: Estudios de
Cine y tv; un grupo de programación por cable que incluye FX Networks, National
Geographic y más de 300 canales internacionales; y 22 redes regionales de
deportes. Además, incluirían el 30% de la participación de 21st Century Fox en
Hulu (en la que tanto Disney como Comcast poseen también participaciones del
30%), el 50% de Endemol Shine Group, el servicio satelital Star India y el 39%
de Fox en el satélite Euro emisora Sky.
Fuente original: Todd Spangler, Revista Variety.
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