Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

miércoles, 23 de mayo de 2018

Contra oferta de compra de 21st Century Fox, por parte de Comcast.


El futuro de 21st Century Fox, parece no estar decidido. Comcast  prepara una oferta de compra que rebasa los 52.4 billones de dólares ofrecidos por Disney. Esto ha provocado una revisión de los términos del contrato firmado entre ambas cadenas, el pasado mes de diciembre, en el que Fox debería pagar 1.52 billones de dólares, en caso de cancelar el acuerdo.

Comcast hará públicos sus planes para una potencial oferta por los activos de Fox, antes de la votación de accionistas de 21st Century Fox, sobre la propuesta de Disney. Se espera que esto ocurra, en algún momento de este verano (Junio/Julio/Agosto). Comcast ya había realizado una oferta por Fox que superó a Disney el año pasado, y fue rechazada por el directorio de 21st Century Fox.

De acuerdo con documentos de la SEC relacionados con el acuerdo de Disney-Fox, Comcast entabló extensas conversaciones entre los meses de noviembre y diciembre, por la compra de la compañía. Al parecer, estaban dispuestos a desembolsar 34.41$ por acción, frente a la oferta de Disney de, hasta 66 billones o 28$ por acción y el resto en efectivo.

Según la presentación de la SEC, el 28 de noviembre, Fox celebró una reunión de la junta a través de una conferencia telefónica, para analizar las ofertas competidoras de Disney y Comcast. Llegó a la conclusión, de que un acuerdo con Disney era "un ajuste estratégico mejor, con mayores sinergias de costes y más oportunidades para la innovación, y el atractivo relativo de la moneda de equidad resultante en un combinado de Disney-21CF", según el documento. 

21st Century Fox también estaba preocupado de que un pacto de Comcast presentara más riesgos regulatorios. Comcast busca adquirir los activos de Fox que Disney ha pedido: Estudios de Cine y tv; un grupo de programación por cable que incluye FX Networks, National Geographic y más de 300 canales internacionales; y 22 redes regionales de deportes. Además, incluirían el 30% de la participación de 21st Century Fox en Hulu (en la que tanto Disney como Comcast poseen también participaciones del 30%), el 50% de Endemol Shine Group, el servicio satelital Star India y el 39% de Fox en el satélite Euro emisora ​​Sky.

Fuente original: Todd Spangler, Revista Variety. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario