Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

viernes, 27 de abril de 2018

Avengers: Infinity war. / Vengadores: La guerra del infinito.


Avengers: Infinity war


Avengers: Infinity war, está aquí, llegó el macro-evento Marvel que todo el mundo estaba esperando, especialmente tras las dos cintas de humor ridículo e insufribles de Thor Ragnarok y Guadianes de la galaxia II. La espera ha merecido la pena, estamos ante el mejor filme de la franquicia realizado hasta la fecha. Era fácil conseguir la atención del público, en buena parte gracias al enorme despliegue de personajes presentados hasta la fecha; pero en cuestión de construcción narrativa, la película se enfrentaba a un gran reto, conseguir que los personajes no se pisaran entre si. Objetivo conseguido, La Guerra del Infinito, maneja perfectamente los tiempos, ofreciendo a cada uno de ellos su momento de gloria, manteniendo un gran nivel de adrenalina y acción, sin perder de vista el argumento.


Y es que no podemos engañarnos, Marvel Studios nunca ha tenido en mente crear cine de vanguardia, sino un espectáculo de grandes fuegos artificiales y efectos especiales, que entretuvieran al espectador. En este aspecto, la tercera entrega de Los Vengadores, es imbatible en estos momentos. Tampoco han dejado de lado, el sentido de humor que les caracteriza, lo han hecho con sentido y sin acuchillar escenas, una y otra vez, como han hecho en anteriores ocasiones (especialmente, en las dos cintas mencionadas al inicio del artículo). El filme no se sostiene solo con el artificio y el espectáculo, sino que también hay una historia detrás, Marvel Studio, sabe perfectamente a que está jugando y a dónde quiere llegar con su universo cinematográfico.


La trama gira en torno a Thanos. La función del titán, no se limita al típico ser poderoso con una misión destructiva que cumplir, sino que además, guarda una serie de matices que hacen de él un personaje interesante (es decir, hay un guión detrás). Es el dueño y señor de la cinta y aunque no aparezca acreditado como tal, es el auténtico protagonista de la misma. La acción se divide en cuatro frentes, en los que el espectador no se perderá y que permitirá a cada uno de los héroes brillar con luz propia. Pese a este detalle, sus personajes centrales están unidos por un  mismo sentimiento, ya sean Héroes o el propio Thanos, todos ellos guardan un sentimiento en común, el miedo a la soledad.


La Guerra del Infinito, tiene un protagonista bien presentado y argumentado, que a su vez resulta ser el villano/antagonista. Este personaje es interesante y a la altura del proyecto que están depositando sobre sus hombros, posee además unas subtramas bien delimitadas y en lo que respecta al aspecto técnico es lo mejor que ha hecho Marvel Studio, hasta la fecha.


Debo reconocer, que hasta la fecha, no estaba muy conforme con el trabajo de los Hermanos Russo. Tanto, El soldado de invierno, como, Civil War, me decepcionaron (ya explicaré porque); pero en esta ocasión, debo admitir que han conseguido un gran trabajo.




Advertencia: No llegue tarde o se perderá grandes momentos, porque en, Los Vengadores: La guerra del Infinito, atacan con todo, desde el inicio. ¡Ah! Y no olviden repasar las películas iniciales de la saga, hay invitados sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario