Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

lunes, 15 de mayo de 2017

Los soprano.

Título: Los soprano
Año: 1999 - 2007
Pais: EEUU
Creador:  David Chase
Productora: HBO (Home Box Studio)
Duración: 6 Temporadas de 50 minutos el episodio (86 episodios)



Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano a su psicoanalista, la doctora Melfi

Un jefe mafioso, corpulento y temible, está preparando una barbacoa en el jardín de su lujosa casa. Con un habano entre los dientes y sonriente, contempla una bandada de pájaros que parece haberse trasladado a vivir a su piscina. La cara de felicidad de Tony crece aún más. De repente, la bandada de pájaros se aleja volando de allí, el gran capo de la mafia comienza a sentirse mal, le falta la respiración y se desmaya. Es su primer ataque de pánico, y muy a su pesar, deberá tratar en secreto con una psiquiatra para analizar los orígenes de su malestar.





Así da inicio una de las series que cambiaron la forma de ver televisión, uno de tantos trabajos que ha llevado a la pequeña pantalla hacerse un sitio dentro del séptimo arte. Hoy en día, cualquier amante de la televisión conoce HBO o ha visto alguna de sus series pero, por aquel entonces, apenas contaba con material de ficción; su principal fama se debía a los combates de boxeo. En los noventa, HBO, decide volcarse con sus series, Oz fue su primer experimento (no hablaré  de esta serie ya que tendrá su propia reseña), su primera gran muestra de calidad, trabajo que fue respaldado tanto por crítica como por público. El experimento fue un éxito, lo que brindó la oportunidad al canal de hacer más series a ese nivel.



En esta ocasión podremos ver dentro de un mismo trabajo como las intrigas mafiosas se entremezclan con las familiares. Tony intenta separar ambas vidas, pero al parecer todo parece ir de la mano. Las luchas de poder entre distintos grupos mafioso son una constante dentro de la serie; la policía, como no puede ser de otra manera, anda detrás de él, haciendo que Tony tenga que cuidar bien sus apariencias dentro de sus turbios negocios, evitar traiciones entre sus filas, hacerse cargo de una madre con demencia y unos hijos problemático. Por si fuera poco, algunos de sus rivales se encuentran dentro su propia familia carnal.



El mundo criminal había sido representado de muchas maneras en el cine, vimos su parte más gélida con Vito Corleone, Hannibal Lecter nos presentó su cara más psicópata, pero con Los Soprano vemos algo que nos une a su protagonista, es más cercano. David Chase no solo nos presenta a su líder, también conoceremos el día a  día de su propia familia y sus compañeros de fatigas A diferencia de otras series corales cada personaje posee una personalidad única, por ejemplo The wire, otra gran serie del canal, presenta diversos personajes con una personalidad muy parecidos entre sí. Si te gustó Godfellas (Uno de los nuestros, Buenos muchachos) esta serie te encantará. Gran realización, excepcional guión. No puede faltar en la colección.

Extras Blu Ray:


Al ser una serie de seis temporadas, el contenido de extras es muy grande: entrevistas con actores y guionistas. Posee además algún que otro cortometraje, Making Off y fotos del rodaje. Un pack para tener en casa, buena edición en Blu Ray, algo que no se puede decir de otras series que, al dar el salto del DVD al Blu Ray tomaron el pelo a mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario