Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

SUSCRIBIR

lunes, 26 de junio de 2017

Wonder Woman.

-Título: Wonder Woman
-Año: 2017
-Pais: EEUU
-Dirección: Patty Jenkins
-Guión: Allan Heinberg. Historia: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fushs (Basada en el personaje de comic Dc Wonder Woman, creado por William M Marston y Sadie Holloway Marston)
-Dirección de fotografía: Matthew Jensen
-Música: Rupert Gregson-Williams
-Productora: Warner Bros. Pictures; DC Entertainment 
-Duración: 141’


Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Diana fue criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto norteamericano, tiene un accidente y acaba en sus costas. Un gran conflicto existente en el mundo está apunto de estallar  [Primera Guerra Mundial]. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes y su verdadero destino.

Nueva crítica de la sección de estrenos, en esta ocasión hablaré de Wonder Woman,  nueva película de superhéroes de la casa DC y la mejor cinta realizada hasta el momento por la marca Warner Warner (dejando de lado, la trilogía Nolan). El personaje ya fue presentado con anterioridad en Batman v.s Superman, resultando ser lo más interesante de la película, en esta ocasión tendremos la oportunidad de ver sus andanzas como solista, ahora bien, no nos equivoquemos en el enfoque del personaje, estamos ante el nacimiento del personaje.



Dada mis actuales experiencias en materia de estrenos, y dentro del campo de la evasión y el entretenimiento. Estamos ante uno de los mejores estrenos del año dentro de su categoría (tras Logan), pero tiene sus inconvenientes: 

    Carece de personalidad, las escenas de acción imitan el trabajo de Snyder, hay demasiados paralelismos con Superman de Richard Donner. En ciertos momentos me dio la sensación de estar viendo Gladiator “Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte …”.

    El arranque en Temiscera es un tanto flojo, no es hasta que su trama se traslada a Londres, cuando la historia comienza a dar sus frutos.

  Por último, el exceso de CGI (especialmente en su batalla final), un defecto convertido en una costumbre por dicho género. 



Pero que el pesimismo de estas palabras no enturbie sus ganas de ir al cine, a grandes rasgos no ofrece tantos disparates como sus predecesoras y podrán disfrutar de una trama aventurera, llevadera y entretenida. Tendremos cierta épica, especialmente en la secuencia de la trinchera (menos charla mejor), por desgracia esto no sucederá en el final, que si bien hay cierto momentos gloriosos pero esto son ensombrecidos por ciertos elementos de CGI y bueno … ¡¡ Eso de ahí no es Ares!! , ( ataque Fanboy, disculpen) como sorpresa bien, pero … no.

Respecto a lo interpretativo Gal Gadot es una Wonder Woman bastante convincente, pero una floja Diana Prince, cuyas emociones y expresiones no consiguen transmitir mucho (a excepción de cuando sonríe). Espero que en este punto la actriz mejore en el futuro. Chris Pinn, en la linea de su compañera, hay cierta química entre los personajes, desde luego más de lo que pretendían con Bruce Wayne y Diana en Batman v.s Superman. 




En conclusión, buena adaptación del personaje, recomendable. Cumple con lo que se espera de una producción de estas características.

Nota: Como sugerencia, para futuras películas, si tienen pensado compartir escenas con Diane Lane (Marta Kent) y Connie Nielsen (Hippolyta) que les pongan un cartel para diferenciarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario