Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

martes, 9 de mayo de 2017

Hellboy II: The Golden Army / Hellboy 2: el ejercito dorado

                                    Hellboy II: The Golden Army 
                                                  110'
                                           FICHA TÉCNICA:




Sinopsis: Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres invocados desde un mundo fantástico. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama.

Justo el día que decido comentar esta película se anuncia el reboot de Hellboy, sin Guillermo del Toro ni su protagonista incluidos. No sé hasta que punto puede ser buena idea hacer un producto de estas características, con tanto film de superhéroes en camino. Si las palabras de Ron Perlman en torno a la existencia de un tercer guión son ciertas, me parece una locura llevar a cabo un reinicio de historia, cuando ya tienes a mano la posibilidad de cerrar el trabajo. No sé dejaré la especulación y daré paso al análisis que corresponde a este artículo.

El ejercito dorado supone la continuación en las aventuras de Hellboy, una película que no tiene termino medio: se odia, o se adora. Idea que varía según lo apegado que esté con la versión en papel, pues se aleja completamente de su concepto original haciendo de este un film completamente fantástico, pero con cierta carga de oscuridad en torno a su historia. Desde un punto de vista cinematográfico, nos encontramos ante una película mejor construida que su predecesora, más profunda y equilibrada en cuanto al peso de los personajes dentro del argumento. 



Guillermo del Toro tiene claro su trabajo; monstruos gigantes, criaturas de cuento de hadas, humor y peleas. Una mezcla que el propio director mejicano sabe como conjuntar, ofreciendo un espectáculo visual bien trabajado en cuanto sus encuadres y una gran mejora en cuanto a sus coreografías de lucha. La elección de equipo no es casual cada uno de sus miembros representa un elemento natural: Hellboy (tierra), Liz (fuego), Abe (agua), Johann (viento).

En este ocasión podremos ver un héroe perdido, tratando de encajar en un mundo que no acaba de comprender, y con una humanidad que no le quiere en él. Esto supone un dilema interesante en el desarrollo de su protagonista, dejando así un producto que va más allá de los juegos pirotécnicos propios de esta clase de películas. Quizás haya demasiado romanticismo para mi gusto, pero consigue llevarlo a cabo sin resultar molesto, tiene el nivel justo de edulcorante para no empalagar. 



Extras DVD 

En esta ocasión presento un producto con una cantidad de extras más grande de lo habitual: 
-Un video-comentario de la película al completo a manos del propio director.
-Cuatro pequeños making off.
-Un story book comentado por  el propio Guillermo del Toro. 
Esta edición contiene las dos películas de su colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario