Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

lunes, 1 de mayo de 2017

Attack of the Killer Tomatoes! / El ataque de los tomates asesinos.

Título: Attack of the Killer Tomatoes! / El ataque de los tomates asesinos
Año: 1987
Pais: EEUU
Dirección: John De Bello
Guión: John De Bello, Costa Dillon
Dirección de fotografía: John k Culley
Música: Gordon Goodwin, Paul Sundfor
Productora: For Squere Production
Duración: 87’

Los tomates, hartos de tantos años de acabar como sofrito o bloody mary, están cobrando vida y están asesinando a los humanos. Se sospecha que este hecho está provocado por un pesticida creado por un loco que quiere el control del mundo. Sólo un agente especial y su osado comando lucharán para detener la invasión de tomates que se avecina... y que amenaza a la humanidad con el exterminio.

“En 1963, Alfred Hitchcock hizo una película titulada Los pájaros, qué describía un ataque salvajes contra los seres humanos, a manos de una bandada de criaturas aladas. La gente se rió. En Otoño de 1975, 7 millones de pájaros negros invadieron el pueblo de Hopkinsville, Kentucky, resistiendo todos los esfuerzos de la raza humana por detenerlos. Ahora nadie se ríe”. 

Así es como inicia esta delirante película de serie Z. Parodia del cine de acción, gamberra, cutre y con personajes completamente absurdos. Sin haber hecho una investigación precisa sobre la materia, esta es una de las primeras cintas autocosciente de lo ridículo de su planteamiento. 



¿Qué se necesita para poder ver esta película?
Humor, gente tan desbecerrada como tú y cervezas - Puede elegir refrescos, pero su capacidad de diversión se verá limitada en un -5.5 % . Si tiene pensado ver esto con una copa de vino, marchese, cambie de canal, o apague el televisor, no está en su elemento. 

Por favor gente, es una historia de tomates que asesinan gente ¿Hace falta alguna explicación técnica del asunto? ¿Me pongo a buscar el salto de eje?, ¿Analizamos sus encuadres?, ¿Es esta una libre adaptación de La insoportable levedad del ser?. Hágase un favor, ahorre los comentarios obvios, no redescubra la pólvora. Intelectuales quédense al margen.


Datos: Esta aventura tomatera llegó a contar con una trilogía, y una serie de animación. Mars Attack, de Tim Burton, toma ciertas influencias de esta película; hasta el punto de llegar a calcar su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario