Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

SUSCRIBIR

jueves, 18 de mayo de 2017

Alien Covenant.

Título: Alien Covenant 
Año: 2017
Pais: EEUU
Dirección: Ridley Scott
Guión: John Logan, Dante Harper (Estructura Jack Paglen, Michael Green)
Dirección de fotografía: Dariusz Wolski
Música: Jed Kurzel
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation / Scott Free Productions / Brandywine Productions
Duración: 123’




Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial 'Covenant' descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil.

El lunes 15 tuve la oportunidad de ver Alien Covenant antes de su estreno oficial en tierras argentinas, salí del cine con una sensación extraña. Ridley Scott es uno de los directores que mejor trabaja la composición visual en la actualidad, y esta película es un claro ejemplo de ello pero, como ya sucediera con Prometheus, tropieza con su guión.

Hace una fechas realice una crítica de Life, una película un tanto desastrosa bajo mi parecer, del que parecen haberse contagiado para llevar a cabo en este film. ¿Cuántas veces pueden tropezar con lo misma piedra? ¿Porqué las conversaciones son tan estúpidas? Se dan demasiadas situaciones tontas a lo largo del metraje y, de no ser por su propuesta visual, se me hubiera hecho una película muy larga.  Cuatro tipos mareando un guión no es buena idea.





No quiero ser injusto con la película, posee una potente realización de la acción, un buen manejo del ritmo narrativo y varios momentos perturbadores e inquietantes, pello falla mucho, al no concretar bien que es lo que quiere contar. Si el drama personal de Fassbender, la cacería de los monstruos, o directamente el show carnívoros de estos. Homenajea en ciertos momentos Alien, el octavo pasajero, pero anda muy lejos de aquella película.

Concluyendo este artículo, que la negatividad con la que inicie mi crítica no les lleve por el mal camino, pese a sus defectos, es una película que merece la pena, especialmente si tenemos en cuenta todo lo que esta llegando últimamente a las salas de cine. Pero no espere, ver la versión del 78, ni la secuela de Cameron. 





Nota: Respecto a las cinco secuelas que hay anunciadas , que les den un par de vueltas antes de ponerse hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario