Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

SUSCRIBIR

martes, 16 de mayo de 2017

1900. The enchanted drawing / El dibujo encantado.

Título: The enchanted drawing / El dibujo encantado
Año: 1900
Pais: EEUU
Dirección: James Stuart Blackton
Guión: James Stuart Blackton
Dirección de Fotografía:  James Stuart Blackton
Música: Gaston Paulin - - -
Productora: Edison Manufacturing Company

Duración: 2’



Un hombre dibuja una caricatura y esta interactúa con él.


El dibujo encantado representa el primer film de animación grabado en los Estados Unidos. Posee una duración cercana al minuto y medio y fue presentada originalmente con una velocidad de 18 fotogramas por segundo.

James Stuart Blackton nace el 5 de agosto de 1875 en Sheffield, Yorkshire, Inglaterra. A los diez años de edad emigra junto a su familia a Nueva York, donde iniciará su experiencia laboral como caricaturista de espectáculos de vodevil; su especialidad consistía en dibujar lo más rápido posible una serie de dibujos. Más tarde conseguiría empleo como periodista e ilustrador en el periódico New York World.

Esta experiencia le lleva a conocer a Thomas Edison, en la presentación pública del *vitascopio. Es el propio inventor quien presenta al británico artilugios dedicados a la ilusión de imágenes en movimiento. Unos años más tarde, en 1897 funda la compañía Vitagraph Motion Pictures junto al prestidigitador Albert Smith.

Por problemas de patentes, la producción de, El dibujo encantado, queda bajo la tutela de la compañía Edison, pese a estar costeada por el propio autor y su socio. Blackton muere en 1941, tras un accidente automovilístico en Hollywood, tras haber perdido todo su dinero durante la Gran Depresión en  el crack del 29.




*El vitascopio fue uno de los primeros proyectores que permitió emitir imágenes sin intermitencias sobre una pared o pantalla. Fue inventado por Charles Jenkins y Thomas Armat, quienes en realidad habían hecho modificaciones de un invento previo suyo llamado phantoscopio. Armat poseía los derechos de propiedad del vitascopio, pero decidió vendérselo al propio Thomas Edison, quién se atribuye los méritos de su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario