Redes sociales

                                       siguenos en facebook   Canal de youtube   siguenos en Twitter   Sígueme en Pinterest    sígueme en Instagram

SUSCRIBIR

miércoles, 26 de abril de 2017

Hideout

Título: Hideout.
Año: 2010
Pais: Japón
Guión: Masasumi Kakizaki
Ilustración: Masasumi Kakizaki
Editorial: Milky Way ediciones

Paginas: 224


En la oscuridad de la noche y bajo la intensa lluvia, un escritor atormentado está dispuesto a todo con tal de cambiar su vida. La decisión de Seiichi es clara: esta noche, matará a su mujer. Lo que en principio parecía un viaje a una isla paradisiáca en busca de inspiración y de reencontrarse como pareja, pronto se convertirá en una verdadera pesadilla.

Hoy salgo de nuevo de mi tónica habitual para traer una recomendación en formato manga, Hideout, una historieta de terror que, quizás no descubra nada nuevo del género, pero sabe cómo jugar con los clichés de un modo que resulte entretenido para el lector. Por buscar una similitud estaríamos ante una versión asiática del Jack Torrance de Stephen King. 

Inicia con 8 paginas a color que ayuda a entrar en situación, un personaje en plena caida personal; su desquiciada transformación. Una locura donde nada es lo que parece. La historia se desarrollada con unos flashbacks que se intercalan con el presente: veremos cómo vive la presión, su falta de talento en la escritura, sus apuros económicos y, el nulo aprecio de su mujer hacia él.

Artísticamente hablando lo más destacable es su ilustración, dibujos bien perfilados y con magnífico juego de luces y sombras. Goza de unas imágenes completamente realistas. Respecto a lo argumental, es una historia bien narrada, aguanta bien el ritmo durante todo el relato y mezcla bien lo terrorífico, con lo dramático. Buen tratamiento del protagonista, pero falla en los secundarios, en definitiva; personajes un tanto planos. 

En definitiva, una obra interesante a la que echar el guante. No les cambiará la vida, pero creo que, si les gusta el género, les agradará, aunque solo sea desde un punto de vista estético. Su precio no supera los 8 euros 


Masasumi Kakizaki debuta como mangada en marzo de 2001 con una historia corta titulada Two Tops. Poco después, en 2002, y con la colaboración de Kentaro Fumitsuki publicaría su primera serie, X-Gene. En 2003 inicia con George Abe como guionista la serie que le daría a conocer como dibujante y que hasta día de hoy es considerada su mejor obra, Rainbow: Niisha Rokubo no Shichinin. En 2008 Rainbow quedó pausada, lo que permitió a Kakizaki la publicación de Kansen Rettō, tomo único que en 2009 recibió una adaptación en formato de película de imagen real. Ya en 2010 se introduce en el género del horror con el tomo único de Hideout y en 2011 inicia sus obras más recientes, Bestiarius y Green Blood, estando la primera de ellas aún en publicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario